Nibheis Kennel WHWT

Historia de la Raza

El West Highland White Terrier pertenece al grupo de los Terrier, concebido para la caza de pequeñas alimañas.

El origen de los primeros Westies se remonta a principios del siglo XIX, donde la familia Malcom, de Poltalloch (Argyllshire, Escocia) tenía un grupo de Terriers blancos utilizados para la caza y no para exposición. Debido a un accidente en el cual su perro favorito, de color rojizo, fue abatido por equivocación, el Coronel Malcom decidió solo criar perros totalmente blancos. En esos momentos nacía la raza llamada Terrier blancos de Poltalloch.

A Sir Ian Malcom se le considera el padre de la raza y fue quien puso el nombre definitivo de West Highland White Terrier a nuestra raza.

En 1904 fue fundado el West Highland White Terrier Club of Scotland, en 1907 participaron en Cruft como raza independiente en una Exposición y se fundó el West Highland White Terrier Club of England.

Por esos años criadores como Robert Goelet o Virginia Murray importaron Westies a USA dando paso a la creación del WHWT Club of America y que el American Kennel Club admitiera la raza.

Photo crop (ripped edge A)
Photo crop (ripped edge A)

Últimas Imágenes

paw_print_borderless_white_2

Grandes Nombres

Algunos de los nombres importantes para la raza fueron Holland Buckley y su hija, del criadero Scotia; la señora B. Lucas del criadero Highclere y la señora Cyril Pacey del criadero Wolvey, en los años 60 el 25% de los campeones llevaba el afijo Wolvey.
Los criaderos Edgerstoune, propiedad de John Winant crecieron hasta los años 50 y dieron lugar a más de 40 campeones, como el famoso Ch. Wolvey Pattern of Edgerstoune, luego adquirido por la juez Marion Eppley y ganador del BIS en Westminster en 1942.

En 1950 nace el criadero Wishing Well iniciado por Florence Worcester y su hija Barbara Keenan, quien adquirió en 1954 a Ch. Cruben Dexter y luego a Ch. Elfinbrook Simon, BIS en Wensminster 1962.

La raza se extendió desde Inglaterra hacia distintos países del mundo, convirtiéndose en una de las razas más apreciadas.

You are viewing the text version of this site.

To view the full version please install the Adobe Flash Player and ensure your web browser has JavaScript enabled.

Need help? check the requirements page.


Get Flash Player